Inicio 2019 abril

Archivos mensuales: abril 2019

El color de los días

0
“La poesía de Esther, escueta, sugerente y reflexiva, contiene esa tristeza horaciana ante lo transitorio y lo destinado a terminarse. Todas sus composiciones llenan con la certidumbre de finitud, son constatación de un momento que acoge todos los momentos, profecía de un final inevitable, pero, primero de todo, testimonio de diferenciación entre el yo que fuimos y el yo que nos pesa, el antes y el ahora, y biografía, por lo tanto, del mundo rural y de la ciudad moderna y ciega, de los luminosos días en la infancia y las desoladas noches en la urbe. Contraposiciones bien frecuentes y de un alto valor poético”.  AURELIO GONZÁLEZ OVIES (escritor)

En el borde del aire

0
Ruido rosa confirma con creces la madurez poética y vital del autor, consolidando una voz personal. Destaca su perspectiva original del paso del tiempo y lo que queda inmune, que es la amistad y el amor conyugal y paternal. A pesar de acercarse a un punto de vista social, y, desde ahí, apuntar una metafísica, el lenguaje, ya no es surrealista como en su primer libro, El espíritu de la escalera, sino simbolista e imaginista mayoritariamente. También, en contraste con su primer libro, hay menos utilización de los mass media y un tono libresco por momentos. […] Es sorprendente encontrar, entre buenos versos, otros que habrían de tildarse de geniales. Es pues, Ruido rosa, en su diversidad, un libro profundamente humano y bello, cuya lectura resulta un placer impagable.

HISTERIA

0
Autoras/es: VV.AA Gema Bravo, Sandra Zamora, Mariano J. Sánchez, Julia Navas Moreno, Jose Yebra, Gema Fernández Martínez, Ana Luengo, Carlos Barral Álvarez, Nathalia Gamarra Syniuk, David...