Archivos mensuales: diciembre 2017
Verbo
Soy una mera condenación saltando al vacío, una convulsión hecha de entrañas, un abismo transmutado, un sustantivo que ya no se sostiene sin lenguaje. Soy solo la nada que me ladra, una definición ambivalente buscando precisión, el acento de unas manos atestadas de conciencia, los extremos de una inercia que descomunal proyecta atraparme.
Él el embrión que gesta la vida, la matriz incontestable del ser, el origen primero de la existencia anterior, la raíz de la que germina la posibilidad perpetua de lo intangible. Él el extremo que inherente batalla y voluntario se encierra, el renacimiento de una noche sin luna, la subversión de una simetría inmortal, la omnipresencia de quien todo lo abarca.
Él, el verbo.
Yo, la nimiedad que camina ansiando su absoluto.
Sin saber adónde
Es sin saber adónde un cuaderno de viaje; un viaje de regreso al lugar donde siempre estuve. Comenzó en el invierno de 2013 y durante cuatro años discurrió por un alucinante camino. Aquí se plasman las notas que fue dictando el vientre como revelaciones inefables que tomaron cuerpo a través de versos. Nunca hubiera partido de no haber estado preparado el camino. Este viaje sin saber adónde nunca acaba.
“En cierto sentido siempre estamos viajando y viajando, como si no supiéramos a dónde estamos yendo. En otro sentido, ya hemos llegado” (Thomas Merton, La Montaña de los Siete Círculos).