Inicio 2018 abril

Archivos mensuales: abril 2018

Pájaro Herido

0
«El lector se siente observado por el viento, por el bosque y la nieve, por los recuerdos de una edad hilada por cromos y antiguas bicicletas que llenan la sangre de una dulce lejanía que Carlos Iglesias transforma en un suave resplandor».  ALEJANDRO LÓPEZ ANDRADA

Patria en pallabres menores

0
Nos cuasi cuarenta poemes de Patria en pallabres menores Inaciu Galán percuerre la so xeografía sentimental al traviés de delles de les pallabres que configuraron la construcción de la so identidá y la so memoria de mocedá. Un llibru estructuráu en cuatro estayes que sigue la llinia temática de Tierra podre, el so primer poemariu, reflexonando sobre’l pasu’l tiempu, los espacios de vida y la identidá colectiva dende la perspectiva personal.

Como quien silba en el vacío

0
¿En qué consiste realmente el paso del tiempo? Como quien silba en el vacío intenta retratar la esquiva noción del tiempo, acotada y perseguida por el ser humano en toda era y lugar. Tal y como el título pretende sugerir, es improbable que este poemario alcance tan remoto objetivo. Pero, en el camino, en esa tierra de nadie, feudo de la duda y del eterno interrogante, halla quizá su razón de ser. Son inabarcables las incertidumbres surgidas al preguntarnos acerca de la esencia del tiempo. Y en este caso, mucho antes de formular la pregun - ta, el autor sabe que no hallará –tampoco esta vez– la respuesta. Tan solo cosechará nuevas dudas que acaso, por simple distracción, ayuden levemente a sobrellevar el vacío, la ceguera y la impotencia ante la cuestión inicial, jamás resuelta.